Conozca de primera mano los diseños y muebles que llamarán la atención de todos y cómo la tecnología se convertirá en una presencia discreta y familiar.

El diseñador Gianni Versace dijo que el negro era la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia. Una opinión compartida por otros colegas de la profesión, como Karl Lagerfeld o Donna Karan. El negro es un color tan popular en la moda como en la decoración. Por eso celebramos el compromiso con espacios tan sofisticados como la imagen. El negro le da a la cocina un sabor diferente.

La decoración

Aprenda o vuelva a aprender a decorar su casa en tonos negros y oscuros.

La sombra de Zaha Hadid es larga, o más bien sinuosa. Por lo tanto, aunque el arquitecto se ha ido, su trabajo permanece. Y no sólo en forma de edificios, sino transferidos a muebles que decoran y embellecen las casas con sus formas redondeadas. Muebles que suavizan las habitaciones y hacen un guiño al arquitecto que lo cambió todo y se fue demasiado pronto.

Formas sinuosas

Los muebles de tecno se integran naturalmente en el hogar con un diseño impecable y con el objetivo de hacernos la vida más fácil. Refrigeradores que nos informan de productos que están a punto de caducar o recomiendan el mejor momento para reemplazar los ingredientes. 

Los tonos con una fuerte personalidad como el naranja o el rojo pasión entran en la casa del 2020 sin ningún tipo de complejos. Paredes, sofás, cojines de jarrones… se tiñen de colores brillantes para dar la bienvenida a la primavera. Estimulantes, coexisten con opciones más clásicas como el beige, que también tendrá un papel protagonista en los próximos meses, sustituyendo al omnipresente blanco.

Colores vivos

Es una madera muy dura y también muy flexible. Por eso el bambú se ha convertido en uno de los materiales ecológicos más aceptados por los diseñadores y arquitectos de interiores. Gadgets, estuches para dispositivos móviles, bicicletas… la lista de objetos que se pueden diseñar con bambú es interminable.

El año del bambú

Las aplicaciones del Classic Blue son muchas y variadas. El color 2020 según Pantone, mancha los espacios de la casa dándoles serenidad y elegancia. El baño, transformado en una nueva sala de estar, es uno de los espacios donde el azul del año se siente más cómodo, pero también da color a otras habitaciones como los dormitorios y la cocina. La belleza del color del océano es innegable y reinará no sólo en la primavera, sino en todas las estaciones del año.

Planeta Azul

Este elemento decorativo en relieve, nacido en el antiguo Egipto y que triunfó en el Palacio de Versalles, regresa con fuerza para realzar y dar personalidad a las paredes de nuestra casa. Las molduras también se aplican a las paredes y techos, dándoles una textura favorecedora.

El vínculo emocional que tenemos con un objeto artesanal no es comparable al que establecemos con un producto de fabricación industrial. Una pieza artesanal puede decorar el paisaje doméstico durante toda la vida, pasando de generación en generación sin perder su modernidad. Esto es lo que tienen los clásicos. Competiciones como el oficio de alfarero, carpintero o ebanista lo hacen visible de nuevo, recuperando la magia que sólo la artesanía posee.

Artesanía moderna

La impresión de primavera por excelencia viene en un formato más grande que nunca. Rosas, amapolas y petunias caen en los espacios de las casas, grandes y extravagantes. Las formas y colores del jardín de la casa del arquitecto Luis Barragán en Ciudad de México son una rica fuente de inspiración.

Jardín Botánico

Los materiales naturales como el mimbre o el ratán son deseables, especialmente en primavera. Dotan a los espacios de personalidad, al tiempo que son respetuosos con el medio ambiente. Una alfombra de mimbre o una lámpara de mimbre decoran elegantemente el interior y el exterior de la casa.

Diseño sostenible

La tecnología entra en nuestro espacio doméstico, pero no como un invitado de una sola vez, sino como otro miembro de la familia. Entra, sí, de manera sutil, convenientemente camuflado en una lámpara (lámparas que son, al mismo tiempo, altavoces wi-fi) o en una mesilla de noche (mesas que cargan la batería del teléfono móvil sin cables). En la foto, altavoces inalámbricos de Bang & Olufsen .

La tecnología es sutil

La premisa más importante para intentar una interpretación de la realidad y la vida cubana es vivirla, porque sólo así se puede empezar a entender algo, aunque nunca se entienda todo», explica el escritor cubano Leonardo Padura desde su tierra natal. Las pasiones y contradicciones de esta isla convergen en una tendencia que este año hará que las casas sean más bellas y vivas.

La inspiración cubana

Las lámparas ocupan un lugar central, con modelos tan grandes que tienen las mismas dimensiones que una silla. Los diseñadores transfieren toda su creatividad a estas piezas, convirtiéndolas en reinas indiscutibles. Grandes lámparas, como la de la foto, pero también pequeños modelos con los que crear rincones mágicos bañados en una luz suave que crean una atmósfera cálida. En la foto, las luces del techo de Jaime Hayon.

Invertir en lámparas

1001 CAISSES